Amigos

viernes, 26 de marzo de 2010

Número 05 - Año 01
copyrigth© Contenido Protegido Reservados sus Derechos

jueves, 25 de marzo de 2010

Nuria de Espinosa, España. Hilvanadora de Sueños en SalamagA,





Escritora Autodidacta catalana, ha publicado cinco libros:

“MIS POEMAS Y RELATOS CORTOS” “SENTIMIENTOS VITALES” “MOMENTOS” “ANTOLOGIA POÉTICA” DE L&R EDITORES Y UNA NOVELA DE MISTERIO “NO ESTOY SOLA”.

Galardonada con diferentes premios por distintas redes de autores, distinguiéndolas con su participación en todas las que su trabajo le permite.

Hoy se encuentra a la espera de la próxima publicación de Antología Poética “AMANECER SOÑANDO” y Antología Narrativa “CRUZAR EL RIO” con EDITORIAL CREATIVE, que se publicará en primavera.

“ALMA DE POETAS” con L&R ya publicada, ANTOLOGÍA con DEXEO EDITORES ya publicada, colaborando con el COLECTIVO FEMENINO ART- ESENCIA con una EXPOSICÓN DE POSTALES A LA MUJER ARTISTA (2 DE MARZO, HASTA EL DÍA 22 DEL MISMO MES) EN LA SEDE CULTURAL DE LA SAGRADA FAMILIA.

Presentará en abril su NUEVO POEMARIO “A CORAZÓN ABIERTO”.


LAS ANTOLOGÍAS SE PUEDEN ADQUIRIR EN:


www.lulu.com
WWW.L&REDITORES.COM
WWW.DEXEOEDITORES.COM


PARA MÁS INFORMACIÓN AL PROPIO AUTOR nuri_alfo@hotmail.com

"SENTIMIENTOS VITALES" "MOMENTOS" "MIS POEMAS Y RELATOS CORTOS" EN WWW.LULU.COM WWW.AMAZON.COM


Su página en SalamagA es:

http://salamaga.ning.com/profile/NURIADEESPINOSA?xg_source=profiles_memberList

“DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO”



Próximos a celebrar el día Internacional de la Mujer, dentro del marco del bicentenario de la Revolución de Mayo, implica un espacio trascendental en la historia que construimos día a día como ciudadanos comprometidos con el suelo que habitamos. He aquí que resurgen innumerables cuestionamientos y reflexiones sobre las diferentes hebras con las que se tejieron los inquietantes caminos de nuestra patria. La mujer que desde tiempos remoto ha inspirado las letras de poemas y canciones, y ha dado vida a la obra de muchos autores, viene tejiendo laboriosamente sus hebras zanjando un espacioen la historia y reclamando sus derechos.

Corría el siglo XIX cuando se inicia en el mundo y en nuestro país la vigorosa lucha de las mujeres junto a la incipiente clase obrera; las domésticas en Bs.As. fueron a la huelga; las Modistas en Rosario (1.889); las Obreras del Tabaco (1.896); las Costureras, las Lavanderas;
las Alpargateras de “ La Argentina (1.901); las Tabaqueras de “La Generosa”, “ La Favorita” , “Garello y Agrifoglia” (1.904), la obreras de la “Compañía General de Fósforos” (1.906), las Telefónicas (1907).

También se extendía el movimiento “Sufragista” que exigía el reconocimiento de ciudadanía y participación política. Sumándose miles de mujeres a la creación de sindicatos, centros femeninos y gremiales, intelectuales y políticos, logrando importantes conquistas.

Luego de diferentes encuentros y convenciones se llegó a fijar el 8 de Marzo como el día Internacional de la Mujer, día en que las mujeres de todos los continentes a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales se unen para celebrar su día, contemplando no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Estos años nos dejaron nombres de mujeres que encontraron la hebra acorde para tejer el camino adecuado, marcando un hito en nuestra historia por nombrar algunas de ellas: Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte de Perón, Victoria Ocampo, Lola Mora.




En 1.910, año del centenario de la Revolución de Mayo se realizó en Buenos Aires el “1” Congreso Femenino Internacional de la República Argentina”
organizado por la Asociación Universitarias Argentinas del 18 al 23 de Mayo. Hoy a pocos días de celebrarse el Bicentenario ya esta organizado en su totalidad el“ II Congreso Feminista Internacional “ también a desarrollarse desde el 18 al 23 de Mayo de 2.010 en Capital Federal. Pero esta vez, su convocatoria esta inspirada por la necesidad de realizar balances pendientes en relación a los 200 años de historia tejidos, ya que la Revolución de Mayo de 1810 marcó en nuestro país el inicio de una guerra prolongada que tuvo un jalón en 1.824 con la derrota definitiva del colonialismo del imperio español, pero quedó pendiente la verdadera revolución democrática que sigue sin resolverse. No se puede dejar de destacar que en esas gestas heroicas confluyeron el incipiente ejército patrio, las milicias y guerrillas de originarios y campesinos, pero también cientos de mujeres ocultadas por la historia oficial.

Son muy pocas las que enaltecieron con su vida las páginas de los textos obligatorios, pudiendo acceder a ellas y su accionar solamente a través de la investigación.

Mujeres en algunos casos sabias e ingeniosas que con un agudo sentido de la lógica obtuvieron el equilibrio justo entre la pasión y la razón, otras, donde ésta última se esfumaba ante las órdenes del corazón. Nuestros héroes supieron reconocer, no siempre, a aquellas damas que lucharon codo a codo, con diferentes estrategias pero no por ello menos importantes y riesgosas, en las sangrientas guerrillas y batallas que liberaron los caminos de nuestra nación.

En el bicentenario del nacimiento de la libertad de nuestro país no pueden ni deben estar ausentes en la memoria del pueblo nombres como: María Magdalena Güemes de Tejada, Macacha, su apelativo popular. Juana Azurduy, María Loreto, Manuela Pedraza, Martina Céspedes, Juana Manuela Gorriti, Encarnación de Ezcurra, y su hermana María Ezcurra, Victoria Romero de Peñaloza, Juana Moro y muchas más, surgen de todas las clases sociales unidas por el ferviente anhelo de una patria libre y soberana. La lucha de éstas y de las que le siguieron anticipaban en la historia la proyección de una mujer conduciendo un pueblo, hoy hecho realidad en diferentes países.

El día 8 de Marzo gran parte de la humanidad rinde homenaje a las mujeres del mundo, que día a día con su participación en casa, en el trabajo, con su familia y en la sociedad, nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y carácter para formar parte de un mundo mejor e igualitario para todos.-


María Cristina Moyano - Argentina

RODIN, en la lente y pluma del Escritor José Manuel Angulo G., España




Rodin en Zaragoza

En Zaragoza un día amaneció,
Y en el centro de sus calles,
La belleza encontró.

En ellas se alzan, grandes y bellas,
Lo que un día Rodin esculpió.

El Pensador, Andréu d´Andres, Eustache de Saint Pierre, Jaques de wissant, Jean de Fiennes, Pierre de wissat y, Jean d’aire, inmensas y bellas están.

A todas ellas admiran sus gentes al pasear.
Visitantes y turistas exclaman ¡oh!, al contemplar,
Lo que un día Rodin esculpió.


José Manuel Angulo García
España




Recomendamos visitar al Autor en sus Blogspot:





http://ellectordehistorias.blogspot.com

http://relatoscuentosyotrascosas.blogspot.com

Su página en SalamagA es: http://salamaga.ning.com/profile/JoseManuelAnguloGarcia?xg_source=profiles_memberList

lunes, 1 de marzo de 2010

Número 04 - Año 01
copyrigth© Contenido Protegido Reservados sus Derechos

Resultados del Concurso Interno de SalamagA “DiAmantes” Poemas de Amor

Resultados del Concurso Interno de SalamagA “DiAmantes” Poemas de Amor

Concurso Interno de SalamagA: "DiAmantes" Poemas de Amor - Poesía Libre Plazo para participar: Domingo 14 de Febrero de 2010

El Jurado Presidido por la Escritora Mexicana Palmira Ortiz, Hilvanadora de Sueños de SalamagA además de Embajadora en México de ASOLAPO
y formado por Mary Luz Martínez, Locutora y directora de la radio “Voz Noche de Alma” -Colombia-; José Alberto Pacheco Rostro de Poesía y Conductor del Programa de Tv en Línea de SalamagA “Exprésalo” -Puerto Rico- tuvo una ardua labor: Escoger entre decenas de Poemas de todos los rincones del Mundo, que nos hicieran llegar los Poetas del Refugio.

Los tres Escritores, decidieron otorgar:

1 LUGAR : GLORIA MUÑOZ-CAMPOS GARCIA con el Poema “Labios de Agua”

2 LUGAR : FRANCISCO PEIRÓ GIMENEZ con el Poema “Sólo me quedas Tú”

3 LUGAR : ENRIQUE ISACC con el Poema “Cuando nos Encontremos”



Felicidades a los Ganadores y gracias a todos por creer en el Amor y la Amistad, aún en tiempos de hambres y Guerras.





Magaoliveira
CHILE

PRIMER LUGAR: GLORIA MUÑOZ-CAMPOS GARCIA





PRIMER LUGAR:
“Labios de Agua” de Gloria Muñoz-Campos García, España.



Labios de agua, miel
en tu lengua virgen
sobre mi sueño alado.
Acaso malva, azul, dorado,
en soledad manando
su infinito derroche
de caricias de ayer.
Humedad que enardece
seis sentidos guardados
para ti. Tesoro añejo.
Siento, aquí, en esta entraña,
tuya desde la noche errante,
la dulzura naranja que recorre
mi piel en un susurro.
Lames mi corazón candado,
inquieto por tu ausencia,
llamándote en el viento
a cada instante.
Y el gozo se derrama, se muere,
se desmaya en el lecho
de tus letras de luna.
Enloquece mi sangre.
Ya no existo. Gemidos.
Fluídos de colores, jugando
a mezclarse sin tregua.
La magia de tus manos
ahoga ese secreto que guardaba.
Amor de amor bebiendo.
Manantiales de amor
sueltan amarras allí,
desde ese beso,
al otro lado del tiempo.



http://salamaga.ning.com/profile/GloriaMunozCamposGarcia



http://gloria-comopecesenelagua.blogspot.com
http://amorveraz.blogspot.com
http://ceroazul.blogspot.com

FRANCISCO PEIRO, 2do. LUGAR y ENRIQUE ISAAC, 3er.LUGAR




SEGUNDO LUGAR:
“Sólo Me Quedas Tú” de Francisco Peiró Gimenez, España.



Solo me quedas tu,
lienzo blanco de fina textura,
donde escribo mis pensamientos,
donde suspiro mis recuerdos,
donde vivo mi pasado,
en este presente que no siempre
tiene futuro.
Solo me quedas tu,
hada de los sueños,
verdad entre mentiras,
mentira que a veces,
nuestra mente intenta hacerla verdad.
Solo me quedas tu,
lagrima con voz,
flor con alas,
beso con sabor a suspiro,
susurro que imitas
el ruido del agua cuando nace río,
el ruido del agua cuando se suaviza en el mar.
Solo me quedas tu,
princesa de colores,
duquesa de caricias,
reina de mil suspiros,
luciérnaga de los orgasmos,
paloma de mi libertad,
y ausencia de mi soledad.
Solo me quedas tu,
como principio y final,
que del rosa te deslizas hasta el amarillo,
que del mas allá sigue el camino del infinito,
otorgando el beneficio de la duda,
y el beneplácito de la hermosura,
con ese sindicato de unos ecos que callan,
con unas respuestas que no conocen final.



http://salamaga.ning.com/profile/franciscopeirogimenez

http://poemasdefranciscopeiro.blogspot.com/
http://susurrosliterariosfcopeiro.blogspot.com/
http://lamagiadelaspalabras.ning.com/
http://reflexionesdefcopeiro.blogspot.com/


---------------------------------***--------------------




TERCER LUGAR:
“Cuando nos Encontremos” de Enrique Isacc, Venezuela.



Cuando nos encontremos

Cuando nos encontremos quiero hacerme experto en tí...

Recorrer tus montañas y tus valles...
Grabarme tus ojos tiernos, sentir tu respiración...

Sentir tu aroma, adivinarte el pensamiento...

Adelantarme a tus deseos, hacerme indispensable

Ver como te ríes, como mueves con donaire, tu azabache cabellera.

Sentir como nos vamos a la gloria sin regreso.

Ver como me reflejo en tu pupila cuando me dices que me amas.

Ver como haremos esa noche inolvidable y a esa luna nuestra cómplice.

Ver como nos reflejamos en el espejo de agua, tu con tus mejillas sonrosadas yo con mi deseo en la mirada.


http://salamaga.ning.com/profile/Enriqueisaac?xg_source=profiles_memberList