Amigos

sábado, 29 de enero de 2011

Número 13 - Año 02
copyrigth© Contenido Protegido Reservados sus Derechos

IVAN CARRASCO AKIYAMA


IVAN CARRASCO AKIYAMA - Bolivia






Poeta, escritor, compositor letrista de canciones -GESTOR DE INVESTIGACIONES MULTIDISCIPLINARIAS-

PROFESIAS VERSALES



(Soneto inglés en hexadecasilabos SIMPLES con acentos en 6ª y 10ª)

En la fecha del culto verso, mayo será colmado
el grande será súbito, las letras abrojos tiernos.
De ideales profundos nacerán futuros gobiernos,
que de mágica siembra, dará fruto privilegiado.

De mares desecados, surgirán limpias aguas nuevas.
Germinará la mente con la gran música motiva.
Serán aire y aliento de los pueblos fuera de cuevas.
El león de los cultos no será más droga adictiva.

Los líderes serán libres del verso del embeleso.
Las profusas mentiras morirán en diversidad.
Pocos sobrevivientes hablaran en lengua de preso,
porque ya no tendrán valor, plegarias de adversidad.

Despertarán espíritus tan limpios que serán cielo,
que marcarán en trazos, los escritos sin ningún velo.

Sin Symphony






SalamagA Entrevista a:
Sin Symphony

Una joya musical se pasea por Santiago de Chile, cierra los ojos y déjate llevar por la sinfonía de esta Banda de Metal. Es muy probable que la voz lírica de Isabel Mansilla sea un hechizo o parte de un brebaje desconocido para los oyentes, receta que únicamente conocen los Sin Symphony.


INTEGRANTES: Isabel Mansilla (voz), Iván Cancino (Guitarra), Nelson Salas (Bajo), Javier Salas (Bateria), Felipe Escobar (Teclados)


INFLUENCIA O ESTILO MUSICAL:
Metal sinfónico progresivo con tintes black y voz lírica


PAGINA WEB: www.sinsymphony.jimdo.com


*QUE TRANSMITEN CON SU MUSICA?

Damos a conocer la realidad desde una perspectiva metafórica, hablamos sobre lo que hace el ser humano y sus distintas reacciones frente a las situaciones que le toca enfrentar, tocamos temas como la drogadicción (The Alchemist), el aborto desde la perspectiva de la mente de la madre (Blood Pain and Death), la prostitución infantil (Silent Tears).


**COMO SE FORMÓ LA BANDA?:

Nace a partir de la necesidad de explorar en un nuevo estilo que no es muy divulgado en Chile, quisimos profesionalizar lo que hacíamos, componiendo temas más complejos que nos permitieran sentirnos a gusto con lo que estamos haciendo, decidimos que las letras fueran en Inglés por en tema de internacionalización de nuestra música y el nombre de la banda se debe justamente a los temas que tratamos, los pecados, aunque mantenemos una posición neutral ya que como todo en la vida, lo bueno y lo malo son cosas subjetivas dependiendo del lado en que estés parado.


***QUIEN ESCRIBE LAS CANCIONES?:

Felipe Escobar es el encargado de escribir las letras y plantear la temática de las canciones, aunque siempre hay ayuda del resto de los integrantes de Sin Symphony.



****ALGUNA PROXIMA TOCATA?:

En este momento estamos en proceso de organización de los eventos para el primer trimestre de 2011, queremos coordinar nuestra primera fecha para el 22 de enero y estamos en conversaciones con el administrador de un local de Santiago, todo esto será oportunamente informado a través de nuestra página web.


*****EN TU OPINION, POR QUE CUESTA TANTO SER MUSICO EMERGENTE EN TU PAIS?:

Creemos que principalmente por los recursos, generalmente los instrumentos no son de precios accesibles a todos, cuando logras formar un grupo de gente te encuentras con que no existen muchos locales donde mostrar tu trabajo y no hay mucha gente dispuesta a dar la oportunidad a gente que recién comienza, por eso creemos en la importancia de medios como esta revista, que permite a muchas bandas darse a conocer de manera masiva y así obtener oportunidades.


******ALGUN MENSAJE A LOS MUSICOS DE HABLA HISPANA?:

Nunca bajen los brazos, el trabajo duro, la responsabilidad y el amor por lo que haces, es la base del éxito, sean perseverantes y luchen por sus sueños, el único obstáculo invencible es el que cada uno se fija a si mismo, una vez leí en un mural una frase que resume todo: "Por más oscura que se torne la noche, cada vez está más cerca del amanecer".


********QUIERES COMPARTIR ALGUNAS PALABRAS CON NOSOTROS, QUE CONSIDERES IMPORTANTE AGREGAR A ESTA ENTREVISTA?:

Sigan adelante con su proyecto, hay mucha gente buenísima en lo que hace que no tiene los medios como para difundir su propio trabajo, excelente iniciativa y esperamos que en un futuro el proyecto crezca mucho más.


Saludos a SalamagA y a todos los lectores alrededor del mundo.

Felipe Escobar en nombre de Sin Symphony